Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

Buenos Equipos, Presupuestos Bajos (En Comparacion a Sus Rivales)


El mundo del fútbol está sufriendo las consecuencias de la crisis económica global. Sin embargo, algunos equipos han sabido actuar de un modo ejemplar para seguir siendo competitivos y evolucionar en tiempos difíciles a lo largo del Viejo Continente.

SCHALKE 04
La gran sorpresa
202.4m
ALEMANIA
45%
El Schalke 04 se ha convertido en el paradigma de la gestión brillante en toda Europa. El conjunto alemán ha tenido la gran virtud de saber generar ingresos de forma eficiente en tiempos difíciles y ello ha provocado que la situación financiera del club haya mejorado a un ritmo fulgurante, para codearse entre los más ricos de Europa. Su política a nivel de fichajes, además, tiene la peculiaridad de ser equilibrada y capaz de generar resultados a nivel deportivo. Sufragados por un fondo con solvencia como el del monopolio ruso Gazprom, que patrocina la entidad "minera", los técnicos encargados de elaborar la plantilla han logrado un grupo cohesionado y sin alardes innecesarios para ser competitivos. Fichajes como el de Raúl, que llegó con la carta de libertad desde el Real Madrid para convertirse en uno de los referentes morales y futbolísticos, la irrupción de hombres de la cantera como Drexler y la capacidad para ofrecer a jugadores en el mercado con óptima respuesta (como indica todo el interés generado alrededor de Farfán), están permitiendo que el club se haya convertido en una referencia en el modelo de gestión. A nivel deportivo, y tras conseguir la pasada temporada la victoria en la Copa de Alemania, el equipo sigue luchando en la Liga de Campeones y además pelea de tú a tú con los grandes de la Bundesliga. ¿Será capaz el conjunto de Gelnsenkirchen de dar el paso al frente definitivo?

BORUSSIA DORTMUND
Otro ejemplo en la Bundesliga
138.5m
ALEMANIA
32%
Borussia Dortmund vs. TSG 1899 Hoffenheim El Borussia Dortmund representa la evolución que puede experimentar un equipo gracias a sus sensacionales resultados a nivel deportivo. El conjunto que dirige el siempre efectivo Jürgen Klopp ha experimentado un altísimo crecimiento que ha ido evolucionando sin descanso tanto de la mano tanto en las finanzas como en el plano futbolístico, pese a la complicada situación financiera que había hace una década. El equipo alemán se ha manejado en el mercado con solvencia y ha recibido un alto ingreso gracias a la marcha de Nuri Sahin al Real Madrid, que hasta ahora no ha conseguido demostrar el valor de su fichaje en el Santiago Bernabéu. Tras la marcha de la estrella del Signal Iduna Park, los gestores han preferido emplear los ingresos en mejorar el nivel colectivo a costa de la pérdida de calidad individual. Amparados en un motor que convierte en oro todo lo que toca, Mario Götze, el equipo ha apostado por hombres como Ilkay Gündogan, Chris Löwe o Ivan Perisic. Además, la aparición de un goleador como Lewandowski también ha supuesto un activo trascendental que costó menos de cinco millones de euros. Un verdadero ejemplo de gestión.

NAPOLI
No parar de progresar
114.9m
ITALIA
25%
Lo cierto es que en San Paolo no han notado un decrecimiento del rendimiento deportivo tras las últimas bajas después de una gran temporada y convertirse en la gran sensación de Italia:el equipo sigue dando la cara con solvencia en la Serie A y además logró la clasificación para la segunda ronda de la Liga de Campeones en uno de los grupos más difíciles de la historia de la máxima competición continental. Las perspectivas económicas de cara a los próximos ejercicios siguen siendo más que positivas ante la dinámica positiva en la que se ha embarcado el equipo napolitano, mientras además sus grandes estrellas siguen progresando: Cavani es uno de los delanteros más letales del continente, Lavezzi y Hamsik generan imaginación y la llegada de Vargas representa una apuesta de futuro. Pero además de tener a futbolistas importantes en nómina, el Napoli cuenta con un presupuesto interesante para moverse en el mercado en una liga que está sufriendo con especial crudeza los efectos de la crisis económica en los últimos años. Si la gestión sigue la misma trayectoria, pronto lucharán por todo.

TOTTENHAM
El valor del sigilo
181m
INGLATERRA
24%
El equipo londinense ha sabido manejarse perfectamente en la Premier League a la sombra de equipos potentes como Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea o Liverpool para lograr convertirse en un rival complicado, no solo dentro del terreno de juego, sino también a nivel financiero gracias a un importante aumento de sus ingresos. Y lo más interesante de esta evolución en White Hart Lane es que el equipo no ha tenido que desprenderse de sus grandes estrellas para conseguir estar en la vanguardia de los aumentos de presupuesto a nivel mundial en plena crisis: emblemas del equipo como Gareth Bale, Modric, Van der Vaart o Jermain Defoe siguen a las órdenes de un Harry Redknapp que ha conseguido grandes resultados. El Tottenham, además, ha completado buenos papeles en la Liga de Campeones, lo que le ha reportado no solo prestigio a nivel internacional, sino también una nueva inyección en el plano económico que ha permitido que los Spurs se muevan con mucha más independencia en el mercado de fichajes.

VALENCIA
Avanzar tras el colapso
116.8m
ESPAÑA
18%
El conjunto ché es uno de los pocos españoles que experimentan una mejora significativa en cuanto a sus ingresos, superando incluso a niveles porcentuales tanto a Real Madrid como a FC Barcelona, aunque mantiene una diferencia abismal entre los dos gigantes del fútbol español en concepto de ingresos brutos. Pese a la delicada situación financiera que atraviesa la entidad de Mestalla, lo cierto es que los nuevos gestores han sido capaces de paliar en cierta medida la deuda y posibilitar que se generen más ingresos. El desigual reparto televisivo no ha impedido que los ingresos motivados por la clasificación para Liga de Campeones hayan otorgado un cierto margen de maniobra para fichar. Pero sobre todo los blanquinegros se han diferenciado por haberse convertido en un club vendedor: las grandes estrellas tuvieron que marcharse para solventar la situación, y a pesar de ello el rendimiento deportivo no solo no se resquebrajó sino que además tuvo un repunte positivo en regularidad, sobre todo tras la llegada de Unai Emery al banquillo ché. Ahora, el Valencia tiene su gran patrimonio en los jugadores jóvenes que deben convertirse en futuras estrellas: de la mano de un Roberto Soldado que llama a las puertas de la selección, otros valores en alza como Banega, Jonas (una de las últimas gangas del invierno), Guaita, Canales o Piatti deben capitanear la nueva regeneración.

(Fuente: Goal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario