Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

Grandes Decepciones, Hoy: Freddy Adu


Desde hoy empezaremos a recordar jugadores que, de muy jóvenes se hablaba que tenían futuro de Cracks, y finalmente quedaron en el anonimato.

El primer "homenajeado" de esta sección se llama: Freddy Adu, esta es su historia:

Adu se crió en la ciudad portuaria de Tema , Ghana. Cuando Adu tenia ocho años, su madre consiguió una visa para inmigrar a Estados Unidos, la familia se mudo a Rockville (Maryland). Poco tiempo después de llegar a Estados Unidos, fue descubierto por un entrenador de futbol y comienza a jugar con jóvenes varios años mayores que el.

En un torneo que jugaba con el Programa de Desarrollo Olímpico de los EE.UU. sub-14 contra equipos juveniles equipos italianos (como el Lazio y el Juventus) , Adu fue el goleador, y fue nombrado MVP. Adu fue observado por los clubes de fútbol italianos, entre ellos el Ínter de Milán, quien oferto de seis cifras por él, pero la oferta fue rechazada por su madre.

En 2004, a los 14 años, Adu firma su primer contrato profesional, con el DC United. Debuto el 3 de Abril de 2004, en un partido entre el DC United y San Jose Earthquakes, ingresando en el segundo tiempo. Adu marcó su primer gol como profesional en el minuto 75 de una derrota por 3-2 fuera de casa contra los MetroStars . Se convirtió en el jugador más joven en la historia de la MLS en anotar un gol. Adu termino su primera Temporada como profesional con 5 goles jugando los 30 partidos que su equipo disputo en esa Temporada.

Antes de la Temporada 2005/2006, Adu fue cedido al Manchester United donde entreno 2 semanas, pero tuvo que regresar a Estados Unidos porque no consiguió un permiso para trabajar en Inglaterra.

A finales de 2006, Adu es transferido a Real Salt Lake, club con el cual en 2007 se da el gusto de marcarle un gol de penal a Boca Juniors en un amistoso.

En 2007, Adu es designado capitán de la selección sub-20 de Estados Unidos que participo del Mundial de Dicha categoria (Canada 2007). Ese mismo año el Benfica (Portugal) compro su pase a cambio de 2 millones de dolares, debuto en el club luso al ingresar a los 37 minutos del segundo tiempo, en un encuentro frente Copenhague, por la tercera fase de clasificacion a la Liga de Campeones (Champions League).

En 2008, el Benfica lo presta al Monaco por una temporada, con opción de compra, opción que finalmente no fue utilizada.

En 2009, fue cedido al Belenenses (Portugal), donde debuto el 13 de Octubre, y se lesiono antes del entretiempo.

En 2010, fue cedido al Caykur Rizespor (que en ese momento militaba en la segunda division de Turquía).

A finales de 2010, Adu regreso a la MLS, firmando con Philadelphia Union.

No hay comentarios:

Publicar un comentario