Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2012

Grandes Decepciones, Hoy: Sebastian Nayar


Sebastián Ricardo Nayar nació en Buenos Aires el de 10 de mayo de 1988. Se desempeñó en las inferiores como mediocampista central y tuvo su presentación con la camiseta azul y oro el 17 de mayo del 2008 contra Racing. Ese día Carlos Ischia decidió presentar un equipo alternativo ya que el principal objetivo de Boca en aquel semestre era la Copa Libertadores. Nayar jugó 63 minutos hasta que fue sustituido por Cristian Chávez cuando el partido iba empatado 1-1. Luego, Ricardo Noir, quien debutó también esa tarde, selló el 2-1 en los minutos finales. Luego del partido, el DT de la reserva de Boca, Abel Alves, lo describió de esta manera: "Tiene un estilo muy parecido al que mostraba Claudio Marangoni".

Poco tiempo después, Boca rechazo una oferta de AZ Alkmaar, de Holanda, que propuso pagar 650.000 Euros por el préstamo del juvenil. Pero repentinamente y sin previo aviso, el jugador viajo a España, mientras, mediante su sitio web oficial, el Recreativo De Huelva, (club que en ese momento actuaba en la primera division de España) anuncio la contratación de Nayar por 4 temporadas. Al enterarse de la noticia, Pedro Pompillo, el presidente del club, reclamo públicamente que la AFA defienda los intereses de los clubes argentinos y dijo:"El jugador tiene contrato con Boca hasta 2012 y eso está registrado en la AFA (...) Se trata de un caso de incumplimiento de contrato y no de patria potestad", mientras, el jugador se defendía: "Boca me ofreció tres mil pesos por mes y mi familia y yo no podemos vivir con eso. El tren pasa una sola vez; se me presentó esta oportunidad de jugar en el fútbol español y la tomé. No me arrepiento de nada".

El club Argentino exigió entre 10.000.000 y 15.000.000 de euros en concepto de indemnización, y los Españoles ofrecían apenas 500.000 euros.

A todo esto, el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, aumento la polémica al declarar:
"Boca quiere defender lo indefendible", y agregó: "Si Boca le hubiera hecho un buen contrato, Nayar no se habría ido".

Boca recurrió a la FIFA, para evitar que el futbolista pueda jugar en el club español, y la sentencia fue favorable, al club Argentino. Pero el Recreativo y el jugador apelaron la decisión de la FIFA ante el TAS (Tribunal De Arbitraje Deportivo), que finalmente, el 26 de septiembre, le otorgo el traspaso provisional del jugador al Recreativo.

Finalmente, el 11 de Marzo, los clubes llegaron a un acuerdo, y el Recreativo le pago a Boca 1 millón de dolares por el pase del jugador.

Nayar debuto en el Recreativo, ingresando a los 24 minutos del segundo tiempo, en la derrota de su equipo 2-1 frente Villareal. Finalmente en esa temporada el Argentino, no tuvo mucha continuidad, disputando apenas 579 minutos, en 14 partidos.

Durante esa temporada, Nayar fue multado en estas ocasiones:

1) Sobrepeso durante la 1ª semana de Agosto (3.000 euros)
2) Presentarse con 30’ de retraso en la convocatoria del tercer partido del trofeo colombino (1.000 euros)
3) Sobrepeso durante la segunda semana de Agosto (3.500 euros).

A fines de 2009 el club, rescindió el contrato de Nayar, decisión que no sorprendió, ya que en los últimos meses estaba entrenando solo.

En 2010, fue contratado por Deportivo Cali (Colombia), pero en Mayo de ese mismo año el club anuncio que le rescindirían el contrato debido a malos rendimientos. En septiembre de ese mismo año, firmo con el Atlante (México) donde, nuevamente no tuvo continuidad y rescindió su contrato en Diciembre.

En 2011 se sumo a Aldosivi de Mar De Plata, donde disputo 11 encuentros, hasta que a mitad de año rescindió su contrato.

Actualmente es un jugador libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario